miércoles, 19 de noviembre de 2008

La felicidad es un trayecto, no un destino

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero, cuando llego un bote con un solo pescador.

Dentro del bote habían varios atunes de buen tamaño. El americano elogio al pescador por la calidad del pescado y le pregunto,¿cuanto tiempo le había llevado pescarlos?.

El pescador respondió que solo un poco de tiempo, entonces el americano le pregunto que porque no permanecía mas tiempo y sacaba mas pescado. El pescador dijo que el tenia lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano entonces pregunto:"¿pero que hace usted el resto de su tiempo?". El pescador dijo:"duermo hasta tarde,pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora Maria y voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco la guitarra con mis amigos. Tengo una vida placentera y ocupada".

El americano replico:"soy un MBA de Harward y podria ayudarte,Deberias gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande,con los ingresos del bote mas grande podrias comprar otros botes y eventualmente tendrias una flota de botes pesqueros.

En vez de vender el pescado a un intermediario,lo podrias hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberias controlar la produccion,el procesamiento y la distribucion. Despues salir de este pequeño pueblo e irte a la Capital donde manejarias tu empresa en expansion".
El pescador pregunto:"pero,¿cuanto tarda todo eso?".

"Entre 15 y 20 años"...respondio el americano.

"Y luego ¿que?"

El americano se rio y dijo que esa era la mejor parte.

"Cuando llegue la hora deberias anunciar un IPO (Oferta inicial de Acciones) y vender las acciones de tu empresa al publico,te volveras rico...tendras millones".

"Millones...y luego,¿que?"...volvio a preguntar el pescador.

El americano contesto:"Luego te puedes retirar a un pueblito tranquilo,donde puedas dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer la siesta con tu mujer, e ir cada noche al pueblo donde tomas vino y tocas la guitarra con tus amigos".

El pescador contesto:"¿Acaso no es eso lo que tengo ya?

Cuantas vidas desperdiciadas buscadon una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos.La verdadera felicidad consiste en saber valorar lo que tenemos y amarlo y no en dejar que se nos escape la vida lamentándonos por lo que no tenemos.

LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO.

autor desconocido...

7 comentarios:

unhombrelibre dijo...

Estoy de acuerdo, hay que vivir viviendo y disfrutando.

Besos, UHL

Rodrigo Fúster dijo...

"... la sabiduría no es la que aprendes..., sino la que cultivas.."

Cuántas mujeres bellas podría tener yo si tuviera más dinero....?

nunca más de las que tengo ahora, pues no me fijo en su belleza, sino en su sensualidad."

Don Juan De Marco, toda mujer es buen amante, sino le exiges más de lo que puede dar.

Anónimo dijo...

La felicidad consiste en no querer ser más de lo que eres,vivir con lo que tienes y ser feliz con quien amas y te ama.Me ha gustado este blog,muy bonito.Gracias.

Esclavo de YOUR OBSSESION dijo...

Para que agregar más a lo que has escrito.

A ponerlo en marcha, si aun no lo has hecho.

A dejar un poco más la mente y dejar fluir mas nuestra vida interna que siempre nos toca la puerta y muy pocas veces la dejamos entrar

Muy lindo tu blog, me encanto la paz que emana y como la realidad de él te asola de una.

Hernán{YOB}

El que piensa en ti dijo...

En ocasiones he querido hacer como el pescador... romper con una absurda vida de competitividad en la ciudad para marchar al campo y vivir una vida sencilla, simplemente disfrutando de vivir. Pero al final siempre he sido demasiado cobarde para cambiar...

Bonita fábula. Un beso.

Anónimo dijo...

COINCIDO CON QUE MUCHAS VECES NO VEMOS LA VERDADERA FELICIDAD QUE LA TENEMOS AL ALCANZE DE NUESTRAS MANOS Y QUE TENEMOS QUE VIVIR VALORANDO LO QUE TENEMOS Y NO QUERER ALGO PARA VALORARLO LUEGO Y HABER PERDIDO LO QUE TENÍAS . BESITO

David del Bass dijo...

Precioso texto sobre la felicidad para poder reflexionar sobre ella.