jueves, 23 de octubre de 2008

Fracaso?...Abrir puertas?...parte I

No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos...PERICRES.

Para algunas personas, el fracaso supone el final,los incapacita para continuar, merma su auto-estima, recorta recursos sin manejar la vida, no afrontan ni reinician ningún paso a su persona. El mayor beneficio que el fracaso puede aportar, no es construir un temperamento.

"El fracaso contiene las semillas el éxito"...proverbio.

Esto ocurre, si permitimos que la parte positiva del fracaso, se convierta en razones para transformarla en la bisagra que abre esa puerta. Debemos afrontar el fracaso de forma inteligente, ya que contiene información valiosa. adecuadamente utilizado, tiene el poder de definir el cierre final de un suceso de larga duración.
Visto de esta forma, no es de extrañar que el fracaso relaté en muchos casos de lucha constante, ese elemento esencia que trajo frutos no previstos y sorpresas gratas jamás imaginadas.

"Algunas caídas son el medio para levantarse a situaciones más felices!...Willian Shekespeare.


Cuando fallamos en algo, nos sentimos tristes,enfadados con nosotros mismos,quebrados desesperanzados, y en algunas ocasiones hasta desesperados. Aparece el orgullo y el encubrimiento que no siempre conducen a puertos deseados. Ante una situación creada por nuestra impotencia, desvalorando nuestra persona. Lo que requiere coraje, trabajo, lucha, motivos suficientes para abrir puertas.

"El fracaso no es un problema a resolved, es una llave única que abre la puerta a la grandeza"....eso lo digo Yo.

La vida nos permite seguir con el auto engaño, rápidamente nos envía al fracaso para que aprendamos de una vez, personas tienden a quedarse estancados con la desmoralización con la negatividad de las experiencias y continúan cuesta abajo, cometiendo los mismos errores y abandonado, en vez de aceptar humildemente aprovechando la oportunidad. Adoptan una actitud ácida y se vence, equivocando sus pasos y aplazando sus OBJETIVOS. El fracaso no deja de ser un episodio mas en nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy personal,profundo y bien plasmado.
El fracaso es un montón de sucesos malos y buenos, entremezclados.
Aprende de ellos y úsalos en tu beneficio y llegarás muy lejos.
No cuentan en la vida las veces que caigas, o las batallas que pierdas,solo cuentas las guerras ganadas a esta dura vida y las veces que tras caer,te levantas.
Animo amiga mía,lo haces muy bien y tienes unos blogs dignos de ser leídos y visitados,te felicito porque te los has currado.Un fuerte abrazo para ti desde esta pequeña isla de Canarias y ya sabes, como digo yo...¡ Nos vemos en el blog!. Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

No olvides amiga mía, que la filisofía es para cada uno diferente, pues unos usarán unos aspectos de ella y otrs¡os , otros valga la redundancia.Al final, siempre hacemos lo que queremos y no sololo que nos enseñaron.Un fuerte abrazo.Ya sabes que estás en tu casa.Gracias por tu nobleza.